Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:36

Dos proyectos consolidados

Dos proyectos consolidados



Uno de los grandes proyectos alcanzados por la Camind es la conclusión de su nueva infraestructura: la “Torre Industrial”.

Es un edificio moderno y tecnológico que fortalece su imagen institucional y le da la posibilidad de ofrecer nuevos servicios con calidad, a través del Centro de Convenciones Empresariales - Camind. Este espacio está a disposición de sus asociados y entidades empresariales. Cuenta con ambientes adecuados y equipados con tecnología de punta y la comodidad necesaria para llevar a cabo actividades propias del sector tales como: foros, simposios, seminarios, cursos, reuniones corporativas y otros eventos institucionales en la fecha que así lo requieran.

CERTIFICACIÓN

Durante 11 años, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camind) apoyó a sus empresas afiliadas en el proceso de diseño, implementación y certificación de Sistemas de Gestión.

Como institución, en la gestión 2008, obtuvo la certificación de su propio Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001 versión 2000, otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM). El proceso para obtener la certificación significó un gran logro para la institución, que con la colaboración del directorio y personal ejecutivo atravesaron procesos de seguimiento y migración a la nueva versión ISO 9001:2008.

En 2011, el esfuerzo conjunto generó resultados y en un acto conmemorativo por el día de la Normalización, celebrado el 14 de octubre de cada año, la Camind recibió el Premio Nacional a la Calidad, otorgado por Ibnorca, por ser la primera institución gremial del sector industrial manufacturero, certificada con el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001.