Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:14

Sarkozy y Cameron apoyan al CNT en territorio libio

Sarkozy y Cameron apoyan al CNT en territorio libio
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, principales impulsores de la intervención de la OTAN en Libia, se convirtieron ayer en los primeros mandatarios en apoyar al Consejo Nacional Transitorio (CNT) en suelo libio.

En la primera visita de un jefe de Gobierno o de Estado a Libia, organizada en medio de estrictas medidas de seguridad y rodeada de un ambiente de manifiesta euforia, ambos líderes, que visitaron Trípoli y Bengasi, recibieron también las alabanzas de los dirigentes políticos del CNT por su implicación en el conflicto armado libio.

"La victoria nunca habría sido posible sin la ayuda de los aliados y especialmente de Francia y el Reino Unido" declaró el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafa Abdulyalil.

Una ayuda que, según Abdulyalil, que estuvo acompañado por el jefe del Gobierno libio, Mahmud Yibril, responde a razones humanitarias. Una cuestión sobre la que volvieron Cameron y especialmente Sarkozy, que negó la existencia de agendas o acuerdos secretos en Libia, en referencia a un supuesto pacto entre París y Bengasi para explotar el petróleo.