Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:53

Rebeldes temen una catástrofe humanitaria en Bani Walid

Rebeldes temen una catástrofe humanitaria en Bani Walid
 Los rebeldes libios han conseguido, una jornada más, arañarle terreno a las fuerzas gadafistas en Sebha y Yufra, en el sur, y en Sirte en el norte, mientras el CNT ha advertido del peligro de una "catástrofe humanitaria" en Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de la capital.

En Sebha, situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli, los milicianos han izado hoy la bandera tricolor en el aeropuerto de la ciudad y en el castillo, según aseguró ayer el portavoz militar de los rebeldes, Ahmad Omar Bani.

Dijo que dos localidades situadas en dicha región habían sido tomadas por lo milicianos.

"No estamos preocupados por la liberación de Sebha porque los revolucionarios de allí podrán con las fuerzas de Gadafi", dijo Bani que aseguró, sin dar detalles, que dentro de dos días "habrá importantes cambios" en esta zona.

Los rebeldes también han logrado ganar terreno en Sirte, ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi, y situada a 450 kilómetros al este de la capital, según dijo a Efe Mohamed Obeid.

"Ha habido avances en todos los frentes, aunque se han registrado duros enfrentamientos en el palacio de congresos de Aminat en Wadi Dogo", señaló.