Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:22

"Áñez tiene que estar libre; si la gente quiere justicia, ok, que el MAS plantee juicio de responsabilidades"

Andrea Barrientos, en contacto con Buena Noche, se mostró en desacuerdo con el encarcelamiento de la exmandataria. Tampoco aprueba que los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata sean expuestos por la TV estatal.

La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos.
La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos.
"Áñez tiene que estar libre; si la gente quiere justicia, ok, que el MAS plantee juicio de responsabilidades"

"En Bolivia jamás hubo un golpe de Estado, sino un fraude electoral. Lo segundo es que la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros no tendrían por qué estar presos, porque se los acusan por terrorismo, sedición y conspiración, cuando no existe indicios de que ellos hayan estado en un momento similar. La condición de exsenadora de la presidenta le da derechos a otro tipo de procesos", indicó la senadora Andrea Barrientos, de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

En entrevista con el programa Buena Noche, conducido por Claudio Rojas y emitido por OPINIÓN, Barrientos se mostró convencida de que la exmandataria debería gozar de libertad y sugirió, con relación a las muertes producidas en 2019, en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), que el Movimiento Al Socialismo (MAS) plantee un juicio de responsabilidades "si quiere justicia".

"Áñez debería ser libre, tiene que estar libre. Si la gente quiere justicia, ok, planteen un juicio de responsabilidades, que plantee el MAS un juicio de responsabilidades, como lo ha ido anunciando. Siempre expresamos nuestra voluntad de que cualquier hecho de lesa humanidad que haya cometido no solo Áñez sino Evo Morales u otro presidente, sea trabajado en las cámaras".   

Criticó la exposición de los testimonios de los familiares de las víctimas de los hechos luctuosos de 2019, quienes son invitados al canal estatal para brindar sus experiencias. "¿Por qué el MAS le miente a la gente y le dice: 'les vamos a dar justicia' y hacen pasear por Bolivia TV de la forma mas vil a las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata? Ha decidido adoptar la falsa narrativa de que aquí ha habido un golpe".