Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:26

Comunidad Ciudadana se acerca a Jhonny Antezana para que sea su candidato

La senadora Andrea Barrientos afirmó que la alianza baraja su nombre para las elecciones subnacionales de marzo.
La senadora por CC Andrea Barrientos. Captura Buena Noche
La senadora por CC Andrea Barrientos. Captura Buena Noche
Comunidad Ciudadana se acerca a Jhonny Antezana para que sea su candidato

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) se encuentra en conversaciones con el exconcejal Jhonny Antezana, quien en su pasado político se vinculó con Manfred Reyes Villa.

La senadora Andrea Barrientos, consultada por el periodista Claudio Rojas en el programa Buena Noche, de OPINIÓN, reconoció que existe un acercamiento entre la agrupación y Antezana para que este sea parte de la alianza en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"Preferiría que tanto Jhonny como Saúl (Lara, coordinador departamental de CC) respondan. Tenemos grandes conversaciones con Jhonny", aceptó Barrientos, quien explicó que se presentarán candidaturas por ternas. "Ahora se están haciendo evaluaciones por parte del Comité Ejecutivo. En base a eso vamos a ir definiendo a los candidatos".

Con respecto al Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que esta organización política representa "una cúpula delincuencial".

CC tenía previsto realizar el lanzamiento oficial de sus principales apuestas el sábado. Sin embargo, la ampliación del plazo para que se presenten las candidaturas (hasta el 28 de diciembre) le da más aire a la agrupación.

Barrientos también criticó duramente al exdefensor del Pueblo Nelson Cox, candidato del MAS. "Me parece una persona altamente irresponsable".