Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:30

LAS 32 SELECCIONES DEL MUNDIAL TUVIERON A LOS MEJORES ENTRENADORES, PERO NO LOGRARON EL TÍTULO Y SÍ MUCHOS MILLONES

Técnicos que ganan perdiendo

Técnicos que ganan perdiendo





Durante la Copa mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado domingo 13 de julio con la gran final entre alemanes y argentinos, 32 entrenadores fueron los responsables de los triunfos o los fracasos de sus dirigidos, y por ende de la selección de todo un país. Empero, algunos de ellos tenían una obligación mayor porque sus cuentas bancarias aumentaron en más de mil por ciento, a pesar de no haber logrado lo más anhelado del fútbol global: la Copa.

De acuerdo a datos de la revista internacional Forbes, los tres entrenadores que más ganaron durante la Copa fueron el italiano Fabio Capello, con 9.6 millones de dólares al año; en segundo lugar el brasileño Luiz Felipe Scolari con 6.2 millones y, finalmente, el tercer mejor pagado estuvo Roy Hodgson, de Inglaterra, con 5.5 millones.

Si se revisa la lista de estos tres técnicos, ninguno logró la Copa mundial. Capello, dirigiendo a la selección de Rusia, fue eliminado en la primera fase donde jugó con Corea del Sur (1-1), Bélgica (0-1) y Argelia (1-1).

Scolari llegó a la semifinal donde logró apenas el cuarto lugar perdiendo con Holanda (0-3), eliminando a Colombia (2-1) en los cuartos de final, ganando por la tanda de penales a Chile (3-2) por los octavos. Y finalmente, en la primera fase, derrotando a Croacia (3-1) y a Camerún (4-1), para luego empatar con México (0-0). Finalmente, Hodgson no logró clasificar a su equipo a la segunda etapa, donde perdió con Italia (1-2) y Uruguay (1-2) y empató con Costa Rica (0-0).