Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Periodista califica como "nazis asquerosos" a futbolistas alemanes por burlarse de Argentina

Periodista califica como "nazis asquerosos" a futbolistas alemanes por burlarse de Argentina

El periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales dijo que los futbolistas alemanes que se burlaron este martes de los argentinos al celebrar el Mundial que obtuvieron en Brasil "son, en su comportamiento, filosóficamente unos nazis asquerosos", informó emo.com que cita como fuente a DPA.
"Pensando así como esos jugadores, mataron a seis millones. De la misma manera, con el mismo recorrido mental, con el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad", dijo el famoso periodista, que trabaja desde hace años en Argentina, en el programa que conduce en radio Continental de Buenos Aires.
La escena se produjo cuando Mario Götze, autor del único gol en la final del domingo ante Argentina, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público ante los miles de hinchas que esperaban ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín.
"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración (ver video).
La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero hoy la llevaran a cabo los propios jugadores, lo que provocó el enojo de Morales, quien consideró que se trata de "bastante más que una mancha" y lo relacionó con una actitud "despreciativa".