Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ASTRO BRASILEÑO SE SUMA A LA CANARINHA EN MEDIO DE POLÉMICA POR SU LESIÓN Y CRÍTICAS ÁCIDAS AL TÉCNICO SCOLARI Y SU SELECCIÓN

Neymar vuelve a la concentración de Brasil para apoyar

Neymar vuelve a la concentración de Brasil para apoyar



El delantero Neymar, que está lesionado, volverá a la concentración de la selección brasileña para apoyar a sus compañeros después de la derrota por 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial, informaron ayer fuentes federativas.

Neymar regresará a Teresópolis probablemente hoy y es casi seguro que acompañe al equipo a Brasilia el sábado para presenciar el partido por el tercer y cuarto puesto, según informó el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, en una rueda de prensa.

El delantero del Barcelona telefoneó ayer a la comisión técnica para manifestar su apoyo y su intención de sumarse de nuevo al grupo.

El jugador dejó la concentración el pasado sábado, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que le impide jugar al fútbol, pero no caminar.

Brasil se entrenará en su cuartel general de Teresópolis hoy y el viernes. Luego viajará a Brasilia, en la víspera del partido del tercer puesto.

Tras la lesión se supo, de manera extraoficial que se puso en tela de juicio la gravedad de la lesión del futbolista porque se le vio caminando. Sin embargo, se recordó a la opinión pública que el jugador tenía permiso para hacerlo, aunque por espacios reducidos por unos días.

Tras la derrota de Brasil ante Alemania, Wagner Ribeiro representante del atacante brasileño calificó al seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, como un "viejo tonto, arrogante, prepotente y ridículo".

El representante de Neymar publicó en la red social twitter los que considera como "requisitos para ser técnico" de la "Canarinha", tras la apabullante derrota (1-7).

Ribeiro, de forma irónica, enumera condiciones que reúne Scolari. Según dice es necesario "entrenar a la selección de Portugal y no ganar nada"; "ir al Chelsea y ser despedido"; "ir a entrenar a Uzbekistán" y "volver a Brasil, tomar un equipo grande y rebajarlo a Segunda división", en referencia al Palmeiras.