Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:55

EL DESMAYO MOMENTÁNEO DE JUGADORES COMO MASCHERANO, PEREIRA Y KRAMES CAUSARON ZOZOBRA EN EL AUDITORIO MUNDIAL

El Mundial deja escenas de miedo

El Mundial deja escenas de miedo



El Mundial de Brasil 2014 dejó momentos gloriosos, goles de gran factura, partidos inolvidables y figuras destellantes. Sin embargo, también dejó momentos de susto, cuando algunos jugadores quedaron desmayados y hasta con conmoción cerebral como producto del choque con algún rival.

Algunos de los más dramáticos momentos que registró en detalle la transmisión del evento, que incluso elevó su imagen en calidad 4K, fueron los desmayos que sufrieron jugadores como el argentino Javier Mascherano y el uruguayo Álvaro Pereira.

Ambos llegaron a perder el conocimiento y se desvanecieron, pero se negaron a abandonar el campo de juego y continuaron en competencia, pese a las recomendaciones médicas. De ahí que ahora se plantea una polémica sobre la pertinencia de dejar que sea el futbolista quien decida sobre su permanencia en el campo de juego en desmedro de su salud.

Otro caso que tuvo un desmayo y posible conmoción cerebral fue el del alemán Christoph Kramer quien tuvo que abandonar el campo de juego en plena final de la Copa de Brasil frente a la Argentina. “No recuerdo casi nada del partido”, confesó el futbolista tras alcanzar un título mundial que prácticamente se le borró de la memoria. También en el partido final hubo otra escena que causó miedo. El choque del portero alemán Emanuel Neuer contra Gonzalo Higuaín, que pese a que levantó polémica, no tuvo mayores consecuencias.