Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LOS UNIFORMES Y ESTILOS QUE LUCIERON LOS JUGADORES EN LA COPA RESPONDIERON, EN ALGUNOS CASOS, A UNA CUESTIÓN DE OPTIMIZACIÓN

La moda y sus funciones

La moda y sus funciones



En la edición de Brasil 2014 hubo un desfile de colores, diseños y modas llamativas en los distintos seleccionados, pero esto no solo se debió a lo “superficial” y/o conmemorativo, sino que fue más alla. Esos detalles respondieron a una cuestión de funcionalidad.

Según la firma Puma, las camisetas muy ceñidas que utilizaron los uruguayos se debió a que ello ayudó a incrementar el nivel de energía, lo que luego influye en la activación muscular.

Por otro lado, varios jugadores lucieron una barba prominente. Es el caso del italiano Andrea Pirlo. Independientemente del look fresco hollywodense que lo caracteriza, el Frente de Liberación de la Barba (FLB) aseguró que esta espesura en los vellos faciales se relaciona con el aerodinamismo. “La barba deportiva puede otorgar una ventaja aerodinámica en el campo de juego, cambiando la dirección de las corrientes de aire y ejerciendo un efecto sobre la dirección de la pelota”, sostiene.