Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:48

LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE ALGUNOS PAÍSES ACOMPAÑARON A SUS SELECCIONES DURANTE TODA LA CITA MUNDIALISTA

El Mundial de los mandatarios

El Mundial de los mandatarios



Presidentes, primeros ministros, autoridades de distintos gobiernos y hasta la realeza estuvieron presentes antes, durante y en el cierre de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Y es que los mandatarios de los países cuyas selecciones tomaron parte de la cita mundialista aprovecharon al máximo la mediatización del deporte y particularmente de la popularidad de las figuras de sus combinados nacionales.

Algunos de los mandatarios más populares durante el Mundial fueron la anfitriona Dilma Rousseff, la alemana Angela Merkel, Barack Obama, los chilenos Sebastián Piñera (en su último día de mandato) y Michelle Bachelet. Incluso Juan Manuel Santos y Cristina Fernández, de países con tradición futbolera arraigada como Colombia y Argentina, respectivamente, dieron la cara tras la eliminación de sus selecciones. Ambos prácticamente desaparecieron durante la Copa.

Las imágenes de Obama observando el partido de la selección de los Estados Unidos por televisión en el famoso Avión Presidencial y la llamada que realizó a los jugadores para felicitarles son dos hechos que quedarán como otra marca registrada de Brasil 2014. Obama incluso reunió a su gabinete para observar el encuentro en el que se eliminó ente Bélgica, tras caer por 2-1.

Lo de Merkel fue simplemente un hecho sin precedentes. Acompañó a la selección de Alemania desde su preparación hasta la consagración, apariciones en vestuarios incluidas.