Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

LOS GUARDAMETAS FUERON LOS GRANDES HÉ-ROES DE LAS SELECCIONES. ATAJADAS MONUMENTALES QUEDARÁN EN LA RETINA DEL HINCHA

El Mundial de los arqueros

El Mundial de los arqueros



 El Mundial de fútbol de Brasil 2014 fue el campeonato de los arqueros. Según especialistas y aficionados destacó la actuación de los guardametas superando a las grandes figuras mundiales, especialmente a los delanteros que llegaron como goleadores. 

En más de una ocasión, los porteros se convirtieron en las figuras del encuentro, por las diferentes intervenciones que permitieron a sus selecciones conquistar triunfos y la clasificación a las siguientes instancias.

Y no es fácil brillar lo suficiente como para opacar (por momentos) a un delantero. Sobre todo, porque el arquero ocupa el puesto más ingrato del fútbol. Un lugar en el que tiene más chances de ser el villano que el salvador. Pero esta vez, los porteros se vistieron de héroes.

Antes de disputar la final del Mundial, la FIFA dio a conocer la lista de nominados al premio de “Guante de Oro” o “Mejor Portero”, con tres nombres destacados: el costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero. Descartando de las listas al mexicano Guillermo Ochoa. Ganó la pulseta el alemán Neuer quien además terminó el certamen como campeón mundial.

Por otra parte, el colombiano Faryd Mondragón tuvo la posibilidad de jugar algunos minutos con su selección frente a Japón, y marcar un récord con su experiencia. En la historia de los Mundiales, es el jugador que jugó un partido oficial con mayor edad (43 años).