Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Argentina y Holanda se cuidan y no arriesgan; empatan 0 a 0

Argentina y Holanda se cuidan y no arriesgan; empatan 0 a 0

A 60 minutos del segundo tiempo del partido entre las selecciones de Argentina y Holanda el rendimiento fue de bajo ritmo de juego y permanece 0 a 0, donde la iniciativa la tomaron los argentinos, pero con ataques muy leves y poco profundos, mientras que los holandeses apelaron a los contragolpes para buscar la apertura de la cuenta.
El Estadio do Corinthians de Sao Paulo se vio repleto de fanáticos argentinos y holandeses poco antes de comenzar el partido, donde los albicelestes sueñan con llegar a una final mundialista después de 24 años, cuando en 1990 perdieron contra Alemania la final, mientras que los "tulipanes" holandeses buscaban obtener su primer título.
El partido comenzó con un claro dominio del seleccionado argentino que apretó de entrada el accionar de los holandeses, que buscaban llegar a su segunda final consecutiva, ya que en Sudáfrica 2010 perdieron la misma contra el campeón España. Rápidamente el seleccionado naranja empezó a nivelar el juego, pero no logró llegar al arco argentino con claridad.
A los 14 minutos del partido una falta que se crea Enzo Pérez, deriva en tiro libre a favor del equipo argentino, el tiro libre era cobrada por Messi, pero es bien contenido por el arquero holandés Cilessen, a partir de esa acción el partido se cerró ya que el conjunto albiceleste jugó con mucha cautela para no caer en los mismos errores que Brasil cuando enfrentó a Alemania, y Holanda a base de contragolpes buscaba la apertura del marcador.
El equipo argentino alinea con Sergio Romero en el arco; una defensa integrada por Pablo Zabaleta, Martin Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Enzo Pérez en el mediocampo; Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín en la dealntera.
Los holandeses alinearon con Jasper Cilessen; Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Daley Blind y Bruno Martins Indi en defensa; Nigel de Jong, Georginio Wijnaldum y Wesley Sneijder en el mediocampo; Dirk Kuyt, Arjen Robben y Robin Van Persie comandando la ofensiva.