Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:51

Semillero de líderes estudiantiles bolivianos

Semillero de líderes estudiantiles bolivianos



El programa cumplido ayer en el Bolmun organizado por el Colegio Alemán Federico Froebel (CAFF), contempló cuatro diferentes sesiones en las que se reunieron delegados de naciones diversas como Francia, India, Irán, Israel, México, Reino Unido, Rusia, entre otras.

Entre cada sesión, que duraba no más de dos horas con 30 minutos, los participantes tenían un intérvalo de descanso (30 minutos), en el que, además de compartir sus experiencias con los colegiales de otros departamentos, degustaron bocadillos que fueron distribuidos por un comité de padres de familia.

En vista de que el CAFF alberga, entre ayer y hoy, a más de 400 personas, las actividades educativas fueron suspendidas, no obstante las funciones de los diferentes estamentos del colegio anfitrión (maestros, padres de familia y estudiantes) se intensificaron, con la intención de garantizar, como cada año, el éxito del acontecimiento.

Preparación con tiempo de anticipación

4

Actitudes son las que los estudiantes participantes asumen en el marco de cada emulación de las sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En principio expresan sus ideas, mismas que están guiadas por la ideología del país al que representan.

Luego deben escuchar las propuestas de los delegados de otros países, a continuación proponen sus soluciones ante determinadas problemáticas y, si es necesario, se adaptan a las distintas circunstancias que suceden en el marco de cada sesión.