Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:20

CENTENARES DE ESTUDIANTES DE SEIS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS Y UNA DELEGACIÓN DE ALEMANIA, INICIARON UN DEBATE SOBRE TEMÁTICAS DE INTERÉS MUNDIAL AYER

Estudiantes de 26 colegios del país emulan sesiones de la ONU

Estudiantes de 26 colegios del país emulan sesiones de la ONU





Bajo el lema “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” (George Orwell), ayer se inauguró la versión 2014 de Bolmun, un modelo que emula las sesiones que se generan en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El acto inaugural, al que asistió el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, empezó al promediar las 8:00 horas y, tras un registro de los participantes, la primera sesión tuvo lugar a las 10:00 horas.

La secretaria general de Bolmun, Sol Araos Estrada, informó que el evento, que se cumplirá también esta jornada, reúne a un promedio de 400 personas. Del total, 268 son delegados y el resto son asesores, profesores y otro tipo de comités.

Los estudiantes sesionaron hasta después de las 18:00 horas de ayer y posteriormente participaron en un encuentro cultural que fue amenizado por artistas como José André Montaño.