Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:01

ACTO ESPECIAL

400 PERSONAS PARTICIPAN EN BOLMUN

400 PERSONAS PARTICIPAN EN BOLMUN



En el marco de Bolmun, el Colegio Alemán Federico Froebel (CAFF) alberga, desde ayer, un promedio de 400 personas, entre ellas hay estudiantes que representan a unidades educativas ubicadas en cinco diferentes departamentos del país.

Se trata de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija. Además, hay un delegación de colegiales que llegó desde Alemania.

Entre ambas jornadas, la de ayer y la de hoy, los participantes tendrán ocho sesiones en las que debatirán con sus homólogos tópicos como: Espionaje masivo, ¿seguridad internacional o agresión a la soberanía?, entre otras temáticas que, además de poseer un tinte actual, tienen repercusión en el mundo.

Pioneros en la realización del Bolmun

7

Con la intención de que la juventud asuma una posición respecto a las problemáticas vigentes, el Colegio Alemán Federico Froebel (CAFF) tomó la iniciativa de organizar un simulacro de las sesiones realizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), por medio del Bolmun.

Desde el inicio de este modelo, hasta la fecha, suman siete versiones de Bolmun.



15

Foros son los que sesionan, entre ayer y hoy, cada uno de ellos está integrado por no más de 18 delegados de diferentes países del mundo.