Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gigantes que arrancaron lágrimas en River y Boca

Los futbolistas más emblemáticos de ambos clubes hicieron emocionar a los aficionados en los clásicos bonaerenses, finales locales y hoy la Copa.
Gigantes que arrancaron lágrimas en River y Boca


Llevaron el trapo en el corazón

Decenas de jugadores de los clubes Boca Juniors y River Plate hicieron vibrar el cemento en la Bombonera y el Monumental en los clásicos, finales del torneo local y por primera vez en la historia, en la Copa Libertadores.

Los futbolistas Xeneizes como Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Guillermo Barros Schelotto, Claudio Caniggia, entre otros grandes que llevaron los colores azul y amarillo en el corazón.

En River también estuvieron los gigantes como: Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Marcelo Salas y Ramón Ángel Díaz, entre muchos más.

Todos los que vistieron la camiseta de ambos clubes expusieron sus mejores condiciones en el terreno de juego, sin considerar las posibles lesiones.

El apoyo de la hinchada fue determinante en cada una de sus encuentros. Con esfuerzo y entrega escribieron, con letras doradas, el grandioso palmarés en Sudamérica y el mundo.

Las emociones se trasladaron hasta las tribunas, donde más de uno dejó escapar una lágrima, el grito desgarrador de gol o simplemente abrazar el trapo y besar el escudo luego de conseguir el objetivo.

La adrenalina y el sentimiento por los colores de su pasión dejaron tardes y noches imborrables en el palmarés de grandes héroes que se lucieron por la gambeta, la palomita, el sombrerito, la chilena en el rectángulo que fue el escenario de vueltas olímpicas.

Tras décadas de clásicos bonaerenses, hoy el choque de argentinos por el máximo cetro del continente inmortalizará esta especial final que se disputará en el estadio Monumental de River Plate ante más de 75 mil espectadores y millones de aficionados en todo el planeta.