Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Si hay final no será en el Monu, Boca advierte ir al TAS

Conmebol puso fecha para el clásico: el 8 o 9 de diciembre. El partido depende de lo que dictamine el Tribunal, que puede descalificar al Millo. El Xeneize insiste en el título sin jugar.
Si hay final no será en el Monu, Boca advierte ir al TAS



Otro capítulo más en la “novela” del River-Boca, que viene munido de una sanción anticipada para el Millonario, incluso antes de que el Tribunal Disciplinario emita su sentencia: si la superfinal entre los clubes argentinos llega a término, no se disputará en el Monumental. Se llevará adelante fuera de Argentina, el 8 o el 9 de diciembre.

Lo dio a conocer ayer el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, tras reunirse con el titular del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, y el mandamás del Xeneize, Daniel Angelici, en Luque, Paraguay.

Angelici fortaleció su postura de no querer enfrentar otro encuentro. La institución que preside está firme. Quiere la descalificación de River y la proclamación directa de campeón, sin la necesidad de concretar el superclásico.

“No aceptamos, en el día de la fecha, jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario. Si tenemos que ir al TAS, lo haremos”.

Boca Juniors tiene la intención de agotar todos los recursos de apelación para quedarse con la séptima copa continental.

Lo que ya es un hecho es que, en caso de que ambos equipos deban dirimir la afamada revancha, River no será local, con todas las letras. Habrá suelo neutral. La posibilidad de que el lance se efectúe en Paraguay, sede de la Confederación, toma fuerza.

Domínguez explicó que el motivo por el que el compromiso se produciría en un país ajeno es que en la Argentina no existe seguridad necesaria.

El comandante de la Policía Nacional paraguaya, Walter Vázquez, le confesó a la radio 730 AM: “Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción”.

Miami y Catar también se presentan como opciones, aunque Belo Horizonte (Brasil) y Medellín (Colombia) ya levantaron la mano para acoger el posible superclásico.

D’Onofrio, que toma la actitud de su par Angelici como un “vuelco inesperado”, insistió en que el duelo sea en el Monumental y con público local.

“Acá hay 66.000 personas que compraron una entrada en la cancha y existe una ventaja deportiva ¿Por qué me van a sacar? No digo que le roban la localía a River, pero le están quitando a 66.000 personas el espectáculo”.

TEVEZ, ÁBILA Y PÉREZ, EN LA MIRA Carlos Tevez, Ramón Wanchope Ábila y el capitán de Boca, Pablo Pérez, fueron advertidos debido a insultos que le habrían dedicado a Mario Campos, uno de los comisionados de la Conmebol.

Los boquenses increparon al personero, cuando lo cruzaron en la puerta del vestuario visitante de River, el sábado pasado, luego de que el micro del Xeneize fue agredido con piedras y afectado con el gas lacrimógeno que lanzó la Policía. Si la superfinal se juega, el trío corre riesgo de no patear la pelota.

Lamento

“No digo que le roban la localía a River, pero le están quitando a 66.000 personas el espectáculo”.

Rodolfo D’Onofrio

PRESIDENTEDE RIVER