Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cinco curiosidades del choque histórico

Este superclásico esconde elementos sorprendentes que van desde un Wanchope de “266 dólares” a la incautación de 300 entradas.
Cinco curiosidades del choque histórico


Como si a este superclásico entre River y Boca le faltaran condimentos para hacerlo más apetecible, resulta que también está el lado “curioso”.

Hay datos que rondan en torno al partido, a sus figuras y a los “satélites” que hacen su fiesta con el espectáculo inédito. Es posible mencionar cinco curiosidades de la superfinal.

Todos conocen a Ramón Wanchope Ábila, el goleador descollante de Boca nacido en la provincia de Córdoba, más precisamente, Remedios de Escalada.

El crack, con vuelo alto en filas xeneizes, no siempre la pasó bien. Antes de tocar la fama y ser profesional con la pelota, el cordobés pasó por varios clubes. Incluso sostienen que una institución llegó a pagar solo 266 dólares por contar con sus servicios.

La información parece descabellada por tratarse de un futbolista con sus cualidades.

Tampoco faltan los que concretan sus negocios. Hace algunas horas, la Policía de Buenos Aires ha incautado 300 entradas para ir al Monumental y siete millones de pesos argentinos (unos 185.000 dólares) por la reventa ilegal descubierta en registros solicitados por la Fiscalía.

Las autoridades cumplieron dos allanamientos por evidencias de que en el barrio de Villa Devoto y en la localidad bonaerense de San Miguel había numerosos casos de reventa ilegal de entradas.

Uno de los domicilios registrados “sería el lugar de residencia” del cabecilla de los Borrachos del Tablón, la barra brava del club millonario.

Otro de los eventos inéditos de esta superfinal es que un futbolista boliviano logró anclarse en la historia. Con Carlos Lampe en filas de Boca, el país puede “sacar pecho” y decir que Carlitos estuvo allí, incluso sin jugar.

El Videoarbitraje (VAR), sistema tan criticado por algunos y aceptado por otros, tendrá un rol importante no solo en los 90 minutos de hoy, sino también en un posible alargue y una hipotética tanda de penales. Así lo dispuso la Conmebol, por lo que el cuarto árbitro estará atento a las ejecuciones y los movimientos de los porteros, claro, si la definición se da.

Es sabido que el DT de River, Marcelo Gallardo, arrastra una sanción. No podrá situarse al costado de la cancha para direccionar a sus jugadores. Sin embargo, si es que River gana el título, el estratega tendrá permitido entrar a la cancha y celebrar con ellos. La jurisdicción de la Conmebol solo actúa durante el juego.