Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:40

$us 5,2 millones para una moderna infraestructura de diez plantas

$us 5,2 millones para una moderna infraestructura de diez plantas



Con una inversión de 5,2 millones de dólares, la nueva oficina regional de Cochabamba del Banco Unión fue levantada en la avenida Ballivián, entre las calles Teniente Arévalo y La Paz, en una superficie de 4.572 metros cuadrados.

Tiene 10 plantas en las que funcionan 24 módulos de caja para atención al público, dos cajeros automáticos, dos ventanillas de autobanco, bóvedas de efectivo, cajas de seguridad y documentos legales, sala de capacitación para 100 personas, comedor para 64 funcionarios y cinco terrazas miradores, entre otras características.

Asimismo, el acondicionamiento ambiental está dado por una vidriada en todo el edificio de termo paneles, fachada de aluminio compuesto y un sistema de climatización central y sistemas paralelos de recirculación de aire.

La seguridad electrónica está compuesta por un circuito cerrado de cámaras con una sala de monitoreo, alarmas contra intrusión, sensores de movimiento, detectores de humo, detectores de rotura e impacto, y controles electrónicos de acceso en puertas con tarjetas y lectores biométricos. También cuenta con una cancha multifuncional y estacionamiento para 21 automóviles.

El gerente regional del Banco Unión, Pedro Méndez, afirma que el nuevo edificio dispone de mobiliario y equipamiento modernos que vale la pena apreciar, pero considera también importante valorar que cada uno de sus pisos "contiene y representa trabajo, ideas, esfuerzos ya realizados y planes, ideas y sueños por realizar".

"Debemos destacar también el apoyo del gobierno del presidente Evo Morales, a través del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora", dice Méndez, en alusión al incremento de participación accionaria del Estado en 2010 (para alcanzar al 97 por ciento de las acciones del banco) y al aporte de capital realizado en 2012 por un monto de 50 millones de dólares.