Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:57

Diseño de vanguardia expresa liderazgo en la banca

Diseño de vanguardia expresa liderazgo en la banca



El edificio que hoy acoge las oficinas centrales de la regional del Banco Unión fue diseñado por la consultora Moreno -CYC, supervisado por el arquitecto Luis Gonzales y construido por la empresa Martínez Paz S.A.

El diseño arquitectónico fue asumido por el arquitecto Gabriel Moreno, quien afirma haber buscado una “solución formal innovadora y contemporánea, que proporcione una renovada imagen corporativa al banco, mediante un diseño de vanguardia, expresando su liderazgo en la banca regional y el sistema financiero nacional”.

Una vez entregado el diseño, en mayo de 2011, cobró una vital importancia la ardua labor del comité de infraestructura, integrado por, entre otros, Luis Gonzales, quien se constituiría en el Supervisor y Fiscal durante el desarrollo de la ejecución de la obra.

Martínez Paz S.A fue la empresa constructora elegida para la edificación de la infraestructura, que, aun trabajando sobre un terreno muy anegado, diseñó un ingenioso método de calicatas y compensaciones hidrostáticas para sacar adelante la construcción.

La empresa supo plasmar los importantes detalles constructivos, como la fachada de alumnio y vidrio, que mantiene entrampada, mediante placas de termo panel, la temperatura del sistema de climatización.