Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:19

PRECIOS. IMCRUZ CON PRECIOS DE FERIA. FORD MUESTRA SUS NOVEDOSOS LANZAMIENTOS.

Tecnología hace que el auto halle un parqueo

Tecnología hace que el auto halle un parqueo



La americana Ford sorprenderá en la Feria internacional de Cochabamba con dos vehículos: la nueva F150 y Explorer. La primera es la camioneta élite en los Estados Unidos. Permite el mando de algunos servicios por control de voz, tiene aire acondicionado hasta en los asientos. El Explorer no solo que asiste en el estacionamiento, sino que al presionar un botón, la computadora se encarga de encontrar un sitio donde parquearse, señala Diego Román, gerente general de la empresa importadora.

En tanto, la gerente regional de Imcruz, María Inés Carrasco, anticipa las novedades para todas sus marcas: Suzuki, Chevrolet, Renault, Mazda, Jac, Geely y Changan.

En vehículos, le dedicarán especial atención al Mazda New CX3; al nuevo Vitara, que tiene gran aceptación, y al Renault Duster.

En la marca Chevrolet promocionarán a la Tracker. En las chinas, las vagonetas S3 y S5 de Jac y Chagnan CS3. En motos la marca Suzuki, Zongshen, Royal Enfield y otros.

Imcruz aplica ya precios para Feria Internacional de Cochabamba.

Sport de lujo

Mazda New CX3



Entre vagoneta y auto

Desde 27.000 hasta 35.000 dÓlares

- Es mini stubby, intermedio entre auto y vagoneta.

- Ofrece bolsas de seguridad, asientos de cuero, un sistema que garantiza tecnología y rendimiento, con caja automática y manual, pantalla multifunción interactiva, que incluye computador a bordo, tacómetro.

- Puerto USB, entrada auxiliar AUX  y toma corriente 12V. - Control de radio al volante y kit bluetooh teléfono manos libres en el volante.

- Botón de encendido y apagado de motor.

- ABS Sistema de frenos antibloqueo en las 4 ruedas con EBD (distribución electrónica), control inteligente de tracción antipatinaje con botón para desactivación.

control de voz

La nueva F150 de ford



Con carrocería de grado militar

desde 59.000 dólares

- Con carrocería de aluminio de grado militar, con chapa de acero de diferentes grosores, es un material más liviano y resistente.

- Es la camioneta élite en los Estados Unidos que vende más en los últimos 35 años.

- Para las personas que gustan del lujo, el vehículo llega con aire acondicionado o calefacción que sale de los

asientos, con cámara y sensores de retros.

- Puede encender el vehículo desde su llavero.

- Posee un comando de voz llamado sing, permite activar el control de temperatura (subir o bajar el ventilador), nombrar la radio o puerto del disco que quiere escuchar.

- Tiene un motor 3.5, Ecobus.

Nuevo modelo

VITARA



Con mayor calificación en seguridad

Desde 25.000 dÓlares

- La nueva Vitara de Imcruz es el nuevo concepto que ha sacado Suzuki en las mini stubby, de vehículos intermedios entre auto y vagoneta.

- Tiene motor 1.600 y cumple con todas las normas de seguridad, tanto es así que obtuvo la mejor calificación, de cinco estrellas, en Europa.

- Su seguridad es activa: freno de disco, con sistema estabilizador en carretera, encendido electrónico. Las versiones completas vienen con seis bolsas de seguridad.

- Tienen encendido electrónico, sensores de proximidad, con radio nueva y conectividad, USB, pantalla digital con sistema GPS con los mapas del país.

Parquea

solo

EXPLORER



Alerta si el vehículo se sale del carril

Desde 61.000 dólares

- Tiene no solo asistente de parqueo automático como los sensores y cámara de retro, sino va más allá, si se está en una avenida, y lo que se quiere es parquear, se presiona un botón y manda a la computadora “buscar un parqueo”. El sistema monitorea los laterales y cuando encuentra responde al conductor que suelte el volante y que ponga en retroceso. De ahí para adelante, el auto vira solo. También ayuda a salir del estacionamiento y en parqueos perpendiculares.

- La empresa Ford apuesta a hacer que el cliente sienta que la experiencia del manejo sea lo más placentera.

- Tiene una cámara frontal para guiar en el carril y si por algún motivo (dormitar, por ejemplo) se sale de la carretera, el volante empieza a vibrar.

Todoterreno

Renault Duster



Vagoneta de batalla, con potencia Dakar

Desde 22.000 hasta 27.000 dÓlares

- Imcruz potencia el Renault Duster destinado a gente activa, que le gusta el campo, la aventura y las carreteras difíciles.

- Tiene una combinación de detalles y estilos que le dan una presencia imponente.

- Sus faros doble óptica encuadran su nueva parrilla.

- Tiene alarma perimétrica.

- TRF (telecomando por radio frecuencia).

- Cierre centralizado de puertas

- Dirección asistida

- Computador a bordo.