Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:58

Sospechosos de ataques en Barcelona declaran hoy ante un juez

Sospechosos de ataques en Barcelona declaran hoy ante un juez

Cuatro hombres detenidos por su supuesta implicación en la planificación o ejecución de los dos ataques extremistas que causaron 15 muertos en Cataluña prestarán declaración el martes ante un juez en la Audiencia Nacional.
Según medios españoles, los sospechosos son Driss Oukabir, Mohammed Aalla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal. Todos ellos pertenecerían a la célula terrorista que perpetró los atentados y que se cree planeaba un ataque explosivo.
Tres de ellos fueron detenidos en la localidad de en Ripoll tras los ataques de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España.
El cuarto sospechoso fue arrestado en Alcanar, al sur de Barcelona, la misma localidad donde estalló una casa, que resultó ser un centro de fabricación de bombas. Los cuatro llegaron a la Audiencia Nacional de Madrid a primera hora del martes.
Younes Abouyaaqoub, quien según la policía iba en la furgoneta que arrolló y mató a 13 personas en el céntrico paseo de Las Ramblas de Barcelona el jueves, fue abatido por las fuerzas de seguridad el lunes.

Fuente: Emol.com