Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:32

Conmovedor gesto: Nadador español hace minuto de silencio en plena competencia

Conmovedor gesto: Nadador español hace minuto de silencio en plena competencia

Son muchos los equipos de fútbol que realizaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados que durante la semana azotaron a Barcelona.
Ahora fue el turno de un nadador. Se trata del español Fernando Álvarez, quien conmovió al mundo con su gesto en medio de una competencia en el Mundial Masters de Budapest. El deportista hispano había propuesto a la organización que antes de las pruebas se realizara un homenaje a las víctimas.
Sin embargo se lo rechazaron. Es por eso que él lo hizo por su propia cuenta. Estaban todos los competidores listos en la categoría de 200 metros pecho. Y a la orden de comenzar a nadar todos saltaron a la piscina. Menos Álvarez, quien se quedó de pie y con sus manos en alto durante un minuto. Fue su singular acto.
"Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle", señaló el español tras la carrera, en la que salió a nadar un minuto después que sus rivales.
El hispano explicó que él había solicitado el homenaje a las autoridades. "Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto. No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían ´firmes´ en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/08/20/871802/Conmovedor-gesto-Nadador-espanol-hace-minuto-de-silencio-en-plena-competencia-en-honor-a-victimas-de-atentado-en-Barcelona.html