Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:33

Violencia y desastres marcan este año, según Facebook

Violencia y desastres marcan este año, según Facebook



Episodios como el terremoto en México, el huracán Harvey y el atentado en Manchester fueron algunos de los más comentados en el año que termina, según un recuento de latercera.com.

Facebook, la red social más popular del mundo, anunció lo más relevante para el año. En tendencias globales y lo más comentado, claramente destacan los episodios de violencia y los desastres naturales en todo el mundo. Sin embargo, también la gente comentó otros eventos importantes. Los tres momentos más comentados fueron:

El Día Internacional de la Mujer, episodio que duplicó la cantidad de publicaciones en relación a 2016; el Super Bowl 51, que contó con más de 262 millones de visitas de videos relacionados; y el episodio de violencia en Las Vegas, lo que a su vez motivó que más de 3.300 personas ofrecieran ayuda a través de la herramienta de respuesta a las crisis, un apartado donde los usuarios pueden avisar o verificar si se encuentran bien.

Por otro lado, la red social destaca la gran cantidad de desastres naturales y violencia en todo el mundo, como el terremoto en México, situación que generó el mayor número de interacciones totales dentro de la herramienta de respuesta de Facebook, con millones de personas que se marcaron a sí mismas como seguras, además de ofrecer ayuda o realizar donaciones; el huracán Harvey, que recaudó más de 20 millones de dólares, marcando el mayor esfuerzo de recaudación de fondos para una sola crisis en 2017 en Facebook; y “One Love Manchester”, concierto a beneficio que generó más de 80 millones de visitas y recaudó más de 450 millones de dólares para los afectados por el ataque en Manchester.

Asimismo, Facebook resaltó las oportunidades en que los usuarios se unieron creando un evento en la red social: estos fueron el eclipse total de agosto en EEUU, que reunió al mundo a través de más de 20 mil eventos de Facebook en más de 80 países; y la marcha por las mujeres en Washington, que reunió a más de 500 mil personas, convirtiéndose en el evento más grande de Facebook por una sola causa en lo que va del año.