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  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
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OPINIÓN consolida una PLATAFORMA MULTIMEDIA

OPINIÓN consolida una PLATAFORMA MULTIMEDIA
El periódico OPINIÓN de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) se publicó por primera vez el 13 de enero de 1985 y, a lo largo del tiempo, se adaptó a las tendencias que marcan el panorama mediático mundial. Así, actualmente difunde sus contenidos periodísticos no solo a través de un medio de comunicación impreso, sino también en la web (www.opinion.com.bo), redes sociales (Facebook y Twitter), canal de YouTube y -desde noviembre de 2017- mediante la Frecuencia Modulada (FM) 92.5, en alianza con radio San Rafael.

OPINIÓN, a la par de otros medios del mundo, consolidó una plataforma multimedia de contenidos que preservan la esencia de su creación: estar al servicio del pueblo.

El primer salto a la era digital lo dio con el lanzamiento de su página web, a fines de los 90, cuando el acceso a internet en Bolivia era escaso. El incremento de internautas a través de los años motivó a que en 2010 OPINIÓN transforme su página www.opinion.com.bo.

A partir de ese año, el portal web del matutino logró "agilidad y profundidad en sus contenidos", según refiere el libro “La huellla de OPINIÓN”, que se publicó en el 30 aniversario del diario.

Actualmente, la web de OPINIÓN tiene "identidad propia", gracias a secciones fijas como Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, entre otros segmentos. Todas las fotografías, videos y textos que se exponen en la web están interconectados con las redes sociales. Además, el material audiovisual se transmite en el canal de YouTube de OPINIÓN.

EN LA RADIO El segundo hito que marcó la consolidación de la plataforma multimedia de contenidos sucedió en noviembre de 2017, cuando la Dirección del periódico promovió el lanzamiento del programa radial Contacto OPINIÓN, que se transmite los sábados, de 10:00 a 12:00 horas, por la Frecuencia Modulada (FM) 92.5, en alianza con Radio San Rafael.

San Rafael está 59 años al aire y es conocida por ser "la voz católica de Cochabamba". COBOCE celebró el vínculo del periódico con ese medio de comunicación, considerando que el movimiento cooperativista sigue varios postulados de esa religión.

Los componentes de la plataforma multimedia de OPINIÓN están en proceso de consolidación, y el reto del diario es diversificar aún más los canales de difusión de sus contenidos.