Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:40

Evo Morales felicita a La Paz por los 210 años de su grito libertario

Evo Morales felicita a La Paz por los 210 años de su grito libertario

El presidente Evo Morales felicitó el martes al departamento de La Paz por los 210 años de su grito libertario y afirmó que es un ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad.


    "La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

    "En el 210 aniversario de la Revolución, ¡felicidades #LaPaz! ¡Jallalla Chuquiago Marka!", complementó el jefe de Estado en ese tuit.

    Para Morales, en La Paz su gestión de Gobierno encontró "la motivación e inspiración de un pueblo visionario e integrador que lucha sin descanso por el bienestar y la soberanía de nuestra Patria".

    "Estamos muy agradecidos porque nunca nos ha abandonado en nuestro #ProcesoDeCambio. ¡Que Viva La Paz!", manifestó en esa red social.

    El 16 de julio de 1809 el pueblo de La Paz, aprovechando la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, se levantó en armas contra el dominio español, realizó un Cabildo Abierto y depuso al gobernador Tadeo Dávila, y conformó la Junta Tuitiva el 22 de julio de ese año.