Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Senador chileno: Después del fallo tomará muchos años recuperar las relaciones entre Chile y Bolivia

Senador chileno: Después del fallo tomará muchos años recuperar las relaciones entre Chile y Bolivia

El senador chileno, Ricardo Lagos declaró que después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, por la demanda marítima, las relaciones entre Chile y Bolivia tardarán muchos años en recuperarse.
"El presidente Evo Morales, desde el punto objetivo, lo único que ha logrado es que si estamos hoy en la Corte, pero después del fallo las relaciones entre Chile y Bolivia le van a tomar muchos años para recuperarse como consecuencia de Evo Morales, no del pueblo boliviano", declaró a la prensa de Chile.
Asimismo dijo que escucho hace dos días de que "Chile era un carcelero de Bolivia, que Bolivia estaba enclaustrado. Tiene las mejores facilidades de acceso al mar, incluso más que muchos chilenos...hemos respetado a cada uno de las obligaciones que asumimos voluntariamente en un tratado".
El presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf, cerró este jueves, la fase de alegatos orales en el caso de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.
La fecha de la divulgación del veredicto es incierta, algunos expertos señalan que este puede ser a fin de año o para la próxima gestión.