Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:37

El Vasco Azkargorta, Íker Casillas y otros deportistas lamentan partida del 10

La sensible partida del 10 sigue generando repercusiones alrededor del globo.
Xavier Azkargorta, exdirector técnico de la selección boliviana. Foto: APG
Xavier Azkargorta, exdirector técnico de la selección boliviana. Foto: APG
El Vasco Azkargorta, Íker Casillas y otros deportistas lamentan partida del 10

"Viviste como quisiste, jugaste como quisiste, fuiste campeón y no le pediste cuentas más que al balón. Lo dominabas siempre. Te recordaré siempre", escribió Xabier Azkargorta en su cuenta de Twitter como homenaje póstumo al astro argentino Diego Maradona, quien falleció hoy miércoles.

De esta manera el profesional español, que dirigió a la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo Estados Unidos 1994 recordó el legado que deja quien brilló con luz propia y dejó inmortalizada la frase: "La pelota no se mancha" el día de su partido de despedida en 2001.

Iker Casillas, exguardameta del Real Madrid y el Oporto y de la selección española campeona mundial y bicampeona de Europa, empleó una etiqueta en sus redes sociales para definir a Diego Armando Maradona; "#maradios". "Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte #maradios", publicó el exguardameta madrileño en sus redes, empleadas también por un sinfín de personas del mundo del fútbol para mostrar su pesar.

Bebeto, campeón del mundo con Brasil en 1994, escribió: "No puedo creer que hayamos perdido a nuestro genio #maradona. Descansa en paz amigo. Mi corazón y mnillones lloran por tí! Qué honor haberte conocido!"