Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Maradona forjó sólida amistad con Evo

Evo Morales y Diego Maradona, en un amistoso en La Paz. AGENCIAS
Evo Morales y Diego Maradona, en un amistoso en La Paz. AGENCIAS
Maradona forjó sólida amistad con Evo

Las relaciones íntimas que forjo Diego Armando Maradona con los líderes de la izquierda latinoamericana no excluyeron al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Su primer encuentro se remonta al Tren de Alba, cuando fueron con otros militantes zurdos a manifestar una protesta antibush. 

El campeón del mundo recordó aquel momento cuando el dirigente cocalero ganó las elecciones por tercera ocasión en 2014. 

“Evo, hermano mío, ganaste otra vez. Ahora saben bien que nosotros tenemos el poder del amor y del cariño a la gente. Los demás quieren solamente enriquecerse, nosotros queremos que la gente coma. Te felicito, Evo, hermano. Y me acuerdo siempre del ‘Tren del Alba’, cuando te conocí”, dijo en su cuenta de red social de Instagram. 

El apoyo de Diego se mantuvo incondicional en los 14 años de Morales, hablando de él como un político de “grandes ligas”, incluso hasta su renuncia en noviembre del año pasado, cuando “lamentó un golpe de Estado orquestado”, recordando a su amigo como “una buena persona que trabajo siempre para los humildes”.

El cariño siempre fue devuelto por Morales, en el día de su muerte dijo que era una persona “que sentía y luchaba por los humildes”.  “Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma. Gran amigo de las causas justas”.

Morales y Maradona, una especie de amigos dentro y fuera de las canchas.