Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:54

Fue enterrado al lado de sus padres, hasta siempre Diego

El astro del fútbol de Argentina ya está en su última morada tras un cortejo fúnebre lleno de dolor y hasta enfrentamientos.


 

Un argentino agradece a Diego Armando Maradona a su paso del cortejo fúnebre. EFE
Un argentino agradece a Diego Armando Maradona a su paso del cortejo fúnebre. EFE
Fue enterrado al lado de sus padres, hasta siempre Diego
El astro del fútbol Diego Armando Maradona será enterrado este jueves al lado de sus padres, en una ceremonia muy íntima.

El astro argentino falleció este miércoles a la edad de 60 años, fue velado en la Casa Rosada ante la presencia de miles de argentinos y luego trasladado hacia el cementerio jardín privado de Bella Vista, a 40 kilómetros de Buenos Aires.

Su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, dijo antes que los restos estarían  donde están sus padres Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, quienes fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente, eran conocidos como Don Diego y Doña Tota.

El velorio fue público hasta las 16:00 horas, momento en que el partió el cortejo fúnebre por 9 de julio, hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste, en donde los aficionados que no pudieron ir al velorio pudieron darle el último adiós desde sus ventanas de sus casas.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejó recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural.