Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:04

25 de noviembre, fecha en la que parte Maradona y cuatro años antes Fidel, su fiel amigo

Diego Armando Maradona junto a Fidel Castro. El Heraldo
Diego Armando Maradona junto a Fidel Castro. El Heraldo
25 de noviembre, fecha en la que parte Maradona y cuatro años antes Fidel, su fiel amigo

Hoy 25 de noviembre se conoció que el astro del futbol, Diego Armando Maradona, dejaba el plano terrenal a causa de un paro cardiorrespiratorio, curiosamente, cuatro años atrás, Fidel Castro, exmandatario de Cuba, se adelantó en este destino.

Maradona, siempre fue un acérrimo defensor de los pensamientos de izquierda apoyando a políticos como Hugo Chavez, Nicolas Maduro, Evo Morales y Fidel Castro, a quien llamaba "mi comandante".

Se conocieron en el año 1987 y desde entonces, Maradona ha mostrado una profunda admiración por el dirigente de Cuba. Maradona, además, sentía una gran admiración por Ernesto 'Che' Guevara, a quien mostró un grandísimo respeto y que incluso se llegó a tatuar en el brazo como un símbolo de la liberación de América Latina. Así, es un auténtico admirador de la Revolución Cubana y en consecuencia su amistad fue bastante extensa Fidel Castro.

El mandatario cubano ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas en un centro cubano en enero del año 2000. De hecho se carteaban a menudo para compartir sus opiniones políticas y deportivas. La admiración era mutua ya que Maradona llegó incluso a entrevistarle en televisión.

De hecho, el ídolo del futbol, lo entrevistó el año 2005 en el programa argentino "La Noche del 10", programa que conducía Maradona en la televisión argentina.

En la misma ambos conversaron acerca de los desafíos de la región ante lo que ellos denominaban, "las amenazas capitalistas", "la consciencia revolucionaria" y otros. "Lo único que nos queda, es unirnos ante la adversidad", expresó el exmandatario cubano.