Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

LOS RESTOS DE SERGIO MARAÑÓN Y MAURICIO VLAHOVIC FUERON ENTERRADOS AYER EN DIFERENTES CEMENTERIOS. SUS FAMILIARES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE DARLES EL ÚLTIMO ADIÓS

El triste adiós al piloto Vlahovic y al ingeniero Marañón

El triste adiós al piloto Vlahovic y al ingeniero Marañón



En medio de dolor y tristeza de los familiares y amigos cercanos fueron enterrados ayer los restos de Sergio Marañón y Mauricio Vlahovic, dos de las ocho víctimas que murieron al estrellarse la nave de Aerocon, la noche del pasado martes.

Sergio Marañón partió a la edad de 35 años cuando se encontraba en el mejor momento de su profesión como ingeniero civil. Ocupaba el cargo de gerente de producción de la empresa 3MG.

Hace poco se casó con una cruceña y murió sin conocer a su primogénita ya que su esposa está embarazada de cuatro meses, de una niña.

Era la primera vez que Sergio viajaba a Trinidad.

El padre de Sergio Marañón, Emilio Marañón, apenas pudo describir la pérdida que representa la partida de su hijo.

“Es un hijo que nos brindó mucho orgullo, es el hermano mayor, dejó muchas huellas en la familia”, declaró Emilio Marañón.

Después relató la angustia que su familia atravesó las horas que duró la búsqueda de los pasajeros.

Los restos de Sergio fueron velados en el salón Samaywasi y después enterrados en el Parque de la Concordia.

VLAHOVIC El velorio de Mauricio Vlahovic Mendoza fue en La Capilla de la avenida Humbolt, después se celebró una misa en el templo de La Recoleta y sus restos fueron depositados en el cementerio Croata, en el lado Oeste del Cementerio General.

Mauricio de 28 años era el copiloto de la nave Aerocom siniestrada, el pasado martes. Estudió la Carrera de Piloto Civil y era instructor de la misma área.

Era el mayor de dos hermanos y entre su familia y amigos se destacó por su personalidad extrovertida y disfrutaba, junto a su padre Nelson, el pasatiempo de jugar golf.

Datos.

Pasajeros

La lista de los ocupantes del avión de Aerocon CP 2548, que perdieron la vida, es: Daniel Montenegro, Gilberto Gutiérrez, Sergio Marañón, Eddy Martínez, Óscar Valencia, William Lara, junto a los tripulantes Santiago Román (piloto) y Mauricio Vlahovic (copiloto).

Sólo Minor Vidal Huerta sobrevivió.

Aerocon

La aerolínea Aerocon garantizó el cumplimiento de todas las obligaciones de ley con las familias de las ocho víctimas fatales del accidente de su avión “Illimani" CP 2548 trágicamente siniestrado a 30 Km de la

ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

La empresa confirmó que cuenta con el correspondiente seguro contra accidentes.

Sobreviviente

Minor Vidal Huerta es el único sobreviviente de la nave siniestrada de Aerocon el pasado martes.

Vidal Huerta permaneció durante tres días en el interior de la selva tras salir de la aeronave siniestrada e intentar comunicarse con alguna persona.

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, manifestó que Vidal contará con el apoyo de las autoridades y que se brindará colaboración a los familiares de las víctimas.

Vidal está internado en el Hospital de Cosmil en Santa Cruz y se recupera después de una cirugía.