Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

DESPUÉS DE UNA INTENSA BÚSQUEDA QUE SE PROLONGÓ POR CERCA DE 60 HORAS LA NAVE FUE LOCALIZADA Y RESCATARON LOS RESTOS DE LOS TRIPULANTES Y SIETE PASAJEROS

El accidente aéreo que segó ocho vidas

El accidente aéreo que segó ocho vidas



El boliviano Minor Vidal Huerta, el único sobreviviente del accidente aéreo en el que perdieron la vida otros seis bolivianos, un colombiano y un ecuatoriano.

La nave, un Fairchild Metro III con matrícula CP2548 y capacidad para 19 pasajeros, desapareció el martes, cuando volaba entre las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, y su búsqueda se dificultó por las humaredas que cubren la zona debido a incendios intencionados que encienden los campesinos para despejar sus campos.

Después de 60 horas de intensa búsqueda las brigadas de rescate hallaron la nave el jueves y procedieron a recuperar los restos del colombiano Óscar Valencia, el ecuatoriano William Lara y los bolivianos Sergio Marañón, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro y Eddy Martínez. También de los tripulantes bolivianos, el piloto Santiago Román y el copiloto Mauricio Vlahovic. Todos fueron trasladados a sus ciudades de origen para recibir cristiana sepultura.

8 Fallecidos.  

1.- Eddy Martínez, dirigente indígena de la CIDOB, cruceño.

2.- Sergio Marañón, ingeniero de sistemas, cochabambino.

3.- Joaquín Gutiérrez, ganadero trinitario.

4.- Daniel Montenegro, piloto de aviación, beniano.

5.- William Lara, ciudadano ecuatoriano, empresario.

6.- Óscar Valencia, ciudadano colombiano, empresario.

7.- Santiago Román (comandante de la nave siniestrada, beniano)

8.-Mauricio Vlahovic (copiloto, cochabambino)