Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 13:15

CONSEJOS/// DEBE TOMARSE EN CUENTA LA UTILIDAD QUE SE LE DARÁ

Cómo elegir el auto adecuado para uno

Cómo elegir el auto adecuado para uno



La elección de un vehículo depende del uso que se le dará y de las necesidades del comprador.

Si el vehículos es solo para una persona, los autos de dos asientos estarán bien. Sin embargo, se debe considerar que un asiento trasero pequeño agrega poco o casi nada al costo y al consumo de combustible del auto, permite que el asiento del pasajero se recline un poco más y aumenta la capacidad de carga.

Si usualmente se transportará a tres o cuatro personas, pero no se necesita mucho espacio de maletera, un auto compacto de tamaño mediano debería ser suficiente.

Si usualmente se lleva cuatro personas y se necesita bastante espacio de maletera, entonces se debería optar por un sedán, una minivan o una SUV.

Si se trabaja en la construcción y se necesita espacio para llevar troncos o grandes pedazos de madera o cosas por el estilo, debe elegirse una camioneta con tolva. Son la mejor opción.

En los casos de que se trate de familias numerosas, y regularmente se lleva entre cinco y seis personas, se debería optar por una van o una minivan. Las minivan pueden ser más seguras ya que tienen un centro de gravedad más bajo, casi como los autos normales.

Si se quiere un auto que sea eficiente en cuanto al consumo, un auto híbrido será el adecuado.