Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 13:15

BISA ofrece cuotas mensuales para el seguro

BISA ofrece cuotas mensuales para el seguro



El gerente regional de la empresa de Seguros y Reaseguros BISA, Jorge Zamora, dice que la función del seguro es cuidar el patrimonio de las personas. La prima anual del servicio oscila desde el 1.8 al 3 por ciento del valor y uso del vehículo. Los pagos pueden realizarse en 12 cuotas y en caso de cancelar la totalidad, existe un descuento.

Zamora aclara que la cobertura del seguro para autos es amplia. Contempla cualquier daño que tenga el vehículo por un hecho accidental, por robo, daño malicioso o vandalismo. También la responsabilidad civil, es decir, si se daña a otro auto.

Además, contempla cualquier eventualidad en caso de que se viaje al exterior, tanto del coche como de la carga.

BISA Autoseguro, además de velar por la seguridad del vehículo, brinda protección para los siguientes riesgos: daño a terceros, pérdida total del vehículo por accidente al 100 por ciento , pérdida total del vehículo por robo al 100 por ciento , daños propios, conmoción civil, robo parcial al 80 por ciento y accidentes personales para ocupantes.

Las coberturas adicionales comprende daños adicionales como los ocasionados por la naturaleza.

Los beneficios adicionales para el beneficiario son el auxilio mecánico, apoyo con grúas y asistencia legal en caso de siniestros.