Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:02

COBERTURA/// FORTALEZA CUBRE ROBOS, DAÑOS MATERIALES Y PERSONALES.

Los beneficios de asegurar los autos

Los beneficios de asegurar los autos



Los clientes que aseguran sus vehículos tienen importantes ventajas. El gerente regional de aseguradora Fortaleza, Jaime Luis Iturricha Fernández, explica que por una tasa anual que oscila entre 2 y 2.5 por ciento se puede contar con una amplia cobertura que protege la inversión de los asegurados ofreciéndoles el respaldo y el compromiso asumido al momento de contratar la póliza de seguro.

El seguro automotor, a través de las coberturas contratadas, compensa o indemniza los daños sufridos en su vehículo y aquellos causados a terceros en un accidente. Se lo resume de la siguiente manera:

1. Daños a terceros. Cuando el asegurado sea civilmente responsable de los daños causados a terceros en sus bienes o en su integridad física (si excede de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito SOAT).

2. Pérdida total del vehículo por accidente y por robo.

3. Daños propios. Los perjuicios que sufre el vehículo asegurado a causa de un accidente.

4. Conmoción civil. En situaciones de huelgas o daño malicioso. En aquellos perjuicios que puedan causar el vehículo personas ajenas que participan en cualquiera de las manifestaciones sociales mencionadas.

5. Robo parcial. El robo de partes y piezas que forman parte del vehículo y que se encuentra con la sujeción respectiva.

6. Accidentes personales a los ocupantes en caso de muerte, invalidez parcial, total permanente, así como los gastos médicos necesarios para la recuperación de la persona accidentada en un hecho de tránsito (en exceso de la cobertura del SOAT).

7. Riesgos adicionales que amplían las coberturas mencionadas: como por ejemplo daños de la naturaleza, auxilio mecánico, entre otros.

8. Asistencia mecánica y apoyo al cliente las 24 horas a través de un número gratuito.

Los beneficiarios deben cumplir con requisitos

El gerente regional de aseguradora Fortaleza, Jaime Luis Iturricha Fernández, explica que los requisitos para asegurar el auto son simples, se realiza la inspección pre riesgo, que refleja el estado del vehículo, y así cumplir con los asegurados en caso de un evento dejando el vehículo en el estado original, al momento de contratar la póliza. Adicionalmente, se requiere una copia de la documentación básica como la cédula de identidad y copia del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT).

En caso de algún incidente, el procedimiento es el siguiente: en primera instancia, el asegurado debe dar parte a la autoridad competente y a su vez a la compañía aseguradora para contar con el asesoramiento y respaldo del departamento de atención al cliente.

Con el fin de ofrecer mayores ventajas a nuestros asegurados, Aseguradora Fortaleza, tiene entre sus planes el Automotor e Integral que da cobertura al vehículo y adicionalmente a la vivienda y su contenido a través de la póliza de todo riesgo y daños a la propiedad, de accidentes personales para los ocupantes de la vivienda con cobertura 24 horas del día y por último, la cobertura de responsabilidad civil domiciliaria.