Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:40

Tapetes florales unen arte con el amor y adoración al Sacramento

Tapetes florales unen arte con el amor y adoración al Sacramento



Estudiantes y profesores de centros educativos católicos se esmeran en elaborar imágenes dignas de admirarse sobre Cristo y diversos símbolos de la fe

La fiesta religiosa de Corpus Christi se caracteriza por el colorido y la belleza de los tapetes florales.

Cada año, un promedio de doce centros educativos católicos se brindan para elaborar los artísticos tapetes florales. La población puede apreciar al menos 24 alfombras con motivos religiosos.

Algunas parroquias también arman tapetes para la procesión del Santísimo Sacramento.

El responsable de Liturgia y Comunicación de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Gabriel Fuentes, explica que, una vez concluida la celebración eucarística, se realiza la procesión y solamente pasa por el tapete el símbolo del Señor sacramentado.

“Es un signo de amor y de adoracion al Señor”, dice Fuentes.

Así como para algunas autoridades se extiende la alfombra roja, cuánto mejor armar tapetes florales con imágenes en torno a la Eucaristía, elaborados por profesores y estudiantes, finaliza Fuentes.

24

Obras de arte

La confección de los tapetes es un espectáculo para el público desde que dan inicio, unas cuantas horas antes de la festividad de Corpus Christi. Las calles son cerradas a la circulación y desde las primeras horas del día se puede observar la elegancia del decorado por donde más tarde pasará la procesión presidida por la imagen del Santísimo Sacramento. Estas obras tienen función rogativa, de alabanza y agradecimiento por las bendiciones recibidas.