Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:56
EL PAÍS

Jóvenes toman las calles de La Paz y piden declarar desastre nacional

Un numeroso grupo de jóvenes tomó la mañana de este viernes las principales calles de la ciudad de La Paz, para pedir a las autoridades el cuidado del medioambiente y exigir la declaratoria de desastre nacional por los incendios que afectan a la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.

"¡Por tus hijos, por tus nietos! ¡Esto no es política, es crisis ambiental!", fueron algunos de los gritos que lanzaban los jóvenes, que marcharon desde el Monoblock de la UMSA, recorriendo todo el Prado Paceño, hasta llegar a la calle Potosí, donde un contingente policial les impidió al paso a la Plaza Murillo e inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.

Con carteles, música y banderas de "somos la Chiquitanía", los manifestantes realizaron un plantón en la calle Camacho, siempre exigiendo la declaratoria de desastre nacional.

El incendio en la Chiquitinía, según datos oficiales, consumió 1.270.730 hectáreas de bosque y 1.524.902 formaciones vegetales. Además, hay 4.472 familias afectadas y 161 damnificadas.//Oxígeno

Jóvenes toman las calles de La Paz y piden declarar desastre nacional
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad