Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:06
Cochabamba

Alto Cobol: radicalizan medidas y Alcalde anuncia inspección

En el segundo día de protestas que realizan los vecinos de Alto Cobol, zona sur de la ciudad de Cocchabamba, el alcalde Iván Tellería anunció una inspección técnica al lugar para dar vía a una pronta solución al conflicto.

En puertas de la Alcaldía de Cercado, un grupo de vecinos de la OTB Alto Cobol inició protestas la jornada de ayer, pidiendo la aprobación del plano sectorial del anexo Alto Cobol, a través del cual los dirigentes de la zona prevén la mejora de las condiciones de residencia en el lugar.


“El jueves debíamos reunirnos con personal de la Alcaldía en conjunto con los técnicos. Nos tenían que dar posibles soluciones para la aprobación de los planos”, explicó Nelson Mamani, dirigente de la OTB Alto Cobol.


Los manifestantes radicalizaron sus medidas a través de la quema de un muñeco en representación al Alcalde y funcionarios del municipio. Asimismo, dos personas se tapiaron en las afueras de las oficinas ediles exigiendo la pronta solución a sus pedidos.


“Algunos sectores de la OTB carecen de servicios básicos, también queremos la mejora de la zona con todos los servicios. Si nos aprueban esos planos, estaríamos haciendo nuestro trámite para la planimetría y luego los trámites de derecho propietario”, concluyó Mamani.

Alto Cobol: radicalizan medidas y Alcalde anuncia inspección