Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA/// ESTA APLICACIÓN NO ESTARÁ VINCULADA AL TELÉFONO.

Pronto WhatsApp llegará al iPad

Pronto WhatsApp llegará al iPad


WhatsApp se encuentra trabajando en una de las peticiones más antiguas de los usuarios: una aplicación para iPad. Después de que en 2015 la plataforma lanzase WhatsApp Web, con la que se puede conversar desde el ordenador, ahora la mensajería está ultimando el desarrollo de una alternativa para la tablet de Apple.

Según ha adelantado WA Beta Info, la compañía propiedad de Facebook se encuentra trabajando en una aplicación que no está vinculada al teléfono como sucede en WhatsApp Web, sino que -al estilo de Telegram- permite utilizar el servicio de mensajería como si el usuario estuviese en el iPhone.

Esto significa que la aplicación de iPad será exactamente igual que la de los teléfonos, permitiendo realizar videollamadas y otras funcionalidades que aún no están disponibles en WhatsApp Web. Según explica el portal "tiene exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero con una compatibilidad de interfaz de usuario de iPad".

De momento se desconoce cuándo se va a lanzar la actualización de WhatsApp para iPad de forma abierta ya que el soporte aún se encuentra en desarrollo. Eso sí, se estima que la aplicación no tardará mucho en llegar ya que se encuentra probándola en Testflight (un servicio de prueba para desarrollo en iOS) lo que indica que su programación está muy avanzada.

Asimismo, WhatsApp sigue ampliando Business, su plataforma para empresas. Después de que este servicio llegase en un primer momento a Android, la compañía ha anunciado hoy el desembarco en los iPhone de Apple y en la posibilidad de usarse en nuevos mercados.

El servicio llegó en enero del año pasado a los terminales Android de Indonesia, México, Reino Unido y EEUU; sin embargo, a partir de hoy también se podrá usar desde iOS y se extiende a tres nuevos mercados: Brasil, Alemania e India. La compañía ha explicado que la aplicación estará disponible en el resto del mundo "en el transcurso de las próximas semanas".