Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

WhatsApp quiere evitar que hagas capturas de pantalla

WhatsApp quiere evitar que hagas capturas de pantalla


WhatsApp prepara una interesante funcionalidad que evitará hacer capturas de pantalla de las conversaciones creadas en su aplicación, si es que el propietario activa la opción de proteger los mensajes por un sistema biométrico, que generalmente resulta ser la huella dactilar.

Así lo reveló WABetaInfo, medio especializado en la aplicación, que una vez más se encargo de airear algunas ideas en las que trabaja la compañía.

Esta función, que se encuentra todavía en pruebas, propone que en caso de proteger el servicio mediante el sistema de seguridad por huellas dactilares (Touch ID en el caso de Apple) o el software de reconocimiento facial los usuarios no podrán hacer capturas de pantalla.

“Cuando se habilite la función de autenticación, que requiere de la huella digital para abrir WhatsApp, las capturas de pantalla del chat están bloqueadas”, según consta en la descripción de la función.

Una decisión, sin embargo, que puede despertar cierta controversia entre los usuarios porque grabar la pantalla del móvil es algo cada vez más habitual al igual que reforzar la seguridad de los servicios de comunicaciones y lo más curioso es que el propietario es quien no puede hacer captura de pantalla y no así la otra persona.

No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, de modo que sería posible que antes de que la función vea la luz se prohíba también a la otra persona tomar capturas de pantalla.

Pero esto todavía no está disponible, aunque hay otra novedad que ya puedes probar en la última beta de WhatsApp: el nuevo editor de fotos antes de mandar una imagen a un chat. De tal manera, que desde el momento en el que se actualice la aplicación los usuarios se encontrarán con una organización de los recursos gráficos distinta, más intutiva y ágil. Así, según consta en las filtraciones, los “stickers” (calcomanías) se separarán de los “emojis” (emoticonos) en distintas pestañas.

El objetivo es que los usuarios lo encuentren con mayor facilidad. Con esta función, se podrá poner las calcomanías en imágenes, videos y GIF.