Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

FIN DE SEMANA /// WÁLTER LÓPEZ Y SU GRUPO IMPACTO ESTÁN DE GIRA POR BOLIVIA. EL SÁBADO TENDRÁN PRESENTACIONES EN AVALON Y CAPITAL KARAOKE.

ExSombras vuelven para alegrar dos fiestas

ExSombras vuelven para alegrar dos fiestas



Después de un año, los exintegrantes de la banda argentina Sombras, que hoy son Wálter López y su grupo Impacto, vuelven a Bolivia para una gira de promoción de su última propuesta musical “Cuéntale”, que forma parte de su quinto material discográfico.

Este fin de semana tendrán dos presentaciones en las que prometen un popurri de canciones, con el repaso desde los clásicos hasta lo nuevo, al mejor estilo de la cumbia norteña.

El sábado estarán en Capital Karaoke, de la calle Miguel de Aguirre, y en la discoteca Avalon, del pasaje Ovidio Suárez, interpretando éxitos como “Llorarás”, “Una copita más”, “Veneno para olvidar”, “Procuro olvidarte”, “La ventanita” y más.

El viernes tendrán una presentación privada y el domingo se van a Santa Cruz. En abril prometen volver con su música para poner a bailar a todos sus seguidores.

Wálter López, en entrevista con OPINIÓN, confirmó su retorno para el 4 de abril y la celebración de su cumpleaños con una fiesta.

Después de esto, continuarán con su gira por el país. Potosí y Sucre serán sus próximas paradas.

“Son tres meses que estamos en Bolivia, desde las fiestas de Compadres y Comadres y agradecemos al público por su apoyo”.

El grupo argentino se conformó hace ocho años y entre los músicos componen canciones dedicadas al amor y el desamor. Cobra más fuerza desde este año, cuando algunos de los integrantes de Sombras, deciden sumarse al proyecto de López, tras la muerte del fundador de la legendaria agrupación, Juan Zapana, en enero. La historia de esta banda data del año 1978 y, hasta ahora, fue una de las más destacadas de la movida tropical. Pasaron por ella al menos una docena de vocalistas, entre ellos Daniel Agostini, que continúa en la música.

“Haber pertenecido a una banda legendaria me permite seguir ahora con la música y vivir haciendo lo que más me gusta. Estoy agradecido con la vida y doy todo lo mejor en todas las presentaciones”.

Wálter López y su grupo Impacto está conformado por siete músicos de gran trayectoria. Algunos de ellos llegaron por primera vez al país y de Cochabamba disfrutan de la calidez de su gente.