Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

IMAGEN DE EXPORTACIÓN. ESTA FIESTA FUSIONA LA BELLEZA CON LA CULTURA.

Ocho reinas bailarán en el Carnaval de Oruro

Ocho reinas bailarán en el Carnaval de Oruro


Este fin de semana, ocho reinas de belleza de la agencia de Promociones Gloria de Santa Cruz viajarán a la ciudad de Oruro, para integrarse a diferentes conjuntos folclóricos que participan en el Carnaval.

Esta fiesta ostenta el título de Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco y esta es la razón por la que cada agrupación de bailarines quiere destacarse frente al resto.

Esta gestión, las elegidas recibieron la invitación del directorio de los conjuntos folclóricos hace varios meses, porque si aceptaban tenían que ejercitarse y aprender los pasos de baile para así poder hacer un papel digno en la entrada más importante del Carnaval boliviano.

Al mediodía de hoy, las misses llegarán a la Tierra del Pagador y tienen una agenda estructurada de actividades internas y externas la cual deben seguir durante todo el fin de semana. Como es de esperar, la primera visita protocolar será a la Virgen del Socavón, para la cual bailarán mañana.

Posteriormente, este sábado recorrerán la ruta y volverán a repetirla el domingo.

Las fraternidades que recibirán a las misses son la Morenada Central de Oruro, la Fraternidad Folclórica y Cultural Caporales Universitario San Simón-Sucre.

Las reinas

elegidas son:

Joyce Prado, Miss Bolivia Universo 2018; Karen Quiste, Miss Bolivia Tierra; Vanessa Vargas, Miss Bolivia Mundo 2018; Katherine Añazgo, Miss Bolivia Internacional 2016; Carla Maldonado, Miss Bolivia Internacional 2017; Gleisy Noguer, Miss Bolivia Universo 2017; Elena Romero, Miss Grand Bolivia 2018;

María Elena Antelo, Miss Bolivia Internacional 2018 y Yesenia Barrientos, Miss Atlántico Internacional 2018.