Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

“Quiero volver a trabajar”

“Quiero volver a trabajar”


Braulio Hito, conocido como el “Ídolo de América” retorna a los escenarios de Cochabamba, después de 18 años de ausencia con sus vals y boleros.

Su vida no fue fácil. Después de su década de oro, en los años 80, con sus éxitos “Borracho”, “El payaso”, “Vagabundo soy” y otros sufrió mucho.

Por más de 10 años, como artista famoso y reconocido en diferentes partes del mundo, vivió en los mejores hoteles, tomó los tragos más exclusivos, las mujeres le perseguían y derrochó su dinero. Pero todo acabó en 1997. Una explosión le desfiguró el rostro y perdió la piel de la mano derecha; fue engañado por miembros de una iglesia evangélica en Bolivia y después en EEUU, que aprovecharon su desgracia para recibir recursos de los creyentes, pero nunca le dieron nada; pasó hambre; y tuvo que trabajar cargando bolsas de verduras y frutas.

En 2015 cantó en el exterior, y finalmente retornó a Bolivia, donde están sus dos hijas, una de ellas cantante y la otra a punto de concluir su carrera de Derecho.

“Solo quiero volver a trabajar. No me he apartado de Dios. Estoy utilizando mi don que es mi voz. Quiero reencontrarme con mi pueblo. No me arrepiento de nada. Todo lo dejo a Dios”.

Su más reciente material, “El inmigrante”, fue grabado en EEUU, en ritmo de bachata, con músicos del cantante Romeo Santos, pero también hay una reedición de sus éxitos. A sus 59 años, 40 de carrera artística y 59 discos de larga duración, asegura que quiere seguir cantanto.

Estará en concierto, el sábado y domingo, en el teatro Achá, desde las 19:00 horas. Ahí se podrá adquirir su nuevo material. Más informes al 75288582.