Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Cosplayers buscan una plaza para evento mundial

Cosplayers buscan una plaza para evento mundial


Más de una docena cosplayers de diferentes ciudades se reunirán mañana en el festival de anime Yamato, de Cochabamba, para competir por un lugar en el evento mundial Yamato Cosplay Cup Internacional, que este año se desarrollará en Brasil.

La clasificación se hará entre todos los seleccionados en concursos previos a través de las redes sociales. Las eliminatorias se realizaron el año pasado.

Se denomina cosplay a la persona que con disfraces, trajes y accesorios representa a un personaje.

El año pasado el ganador interpretó Buzz Lightyear, un superhéroe espacial de juguete de la película “Toy Story”. Cada uno de los participantes tendrá tres minutos para su presentación y podrá utilizar diferentes efectos y apoyo tecnológico para “sacar el personaje que lleva dentro”. Óscar Mejía, encargado de la difusión del Yamato 2019, explicó que durante el evento también habrá cosplayers que quieren mostrar su talento en la confección de trajes y armas.

“Solo se necesita ser fanático de algo. Puede ser un videojuego, película o serie, y tener ganas de hacerlo”.

En el campo ferial de Alalay se habilitarán tres pabellones. El primero está destinado a los videojuegos, en el que los asistentes podrán participar de las compencias de Dota, Fortnite y Warcraft. El segundo es para los K-pop que participarán de un concurso de baile y mostrarán videos. Finalmente, el tercero es para los anime y artistas de comic que quieren exponer su arte a través del dibujo.

Transporte gratuito durante tres horas

La organización del Yamato 2019, a cargo del grupo Leviatan, dispuso de vehículos que llevarán de manera gratuita a las personas que quieran asistir al evento. Saldrán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas de la avenida Ayacucho y Heroínas. La vuelta será a partir de las 18:00. El precio de la entrada es 40 bolivianos.