Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL CANTAUTOR URUGUAYO TRAE UNA NUEVA PROPUESTA MUSICAL PARA BAILAR EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL.

Richard vuelve tras éxito de “Agua helada”

Richard vuelve tras éxito de “Agua helada”


Richard Mattos, fundador de la Banda Zeta, llegó a Cochabamba después de dos años con una nueva propuesta musical para disfrutar en las fiestas de Carnaval. “Curvas peligrosas” es la canción que trae una onda de verano y cuenta la historia de un amor.

En una entrevista con OPINIÓN, el cantautor uruguayo anunció que su composición tuvo una gran aceptación en el país, por lo que grabará un feat con artistas de Santa Cruz y La Paz. El mismo proyecto lo llevará a Perú, Paraguay y Argentina.

Su éxito con “Agua helada”, canción que hace referencia a la problemática del engaño de las parejas en las redes sociales, le hizo acreedor del premio Latin Community Awards 2017 como Banda Revolución Suramericana. Un año después compuso “Solo una mujer”, que ganó como Mejor Canción del Año.

Su contenido está dedicado a las mujeres que son víctimas de violencia de género, agresión en el noviazgo y a la fortaleza que tienen ante enfermedades como el cáncer.

“Es una balada con un mensaje para salir adelante, que no están solas. Decirles que están a tiempo”.

La composición, confesó Richard, nació de la impotencia al conocer los casos de feminicidio de dos niñas, en 2017, en su país.

“La violencia marca, indigna. Mis composiciones reflejan las problemáticas del día a día porque la gente nos ha dado mucho y nosotros queremos llegar a ellos para ayudar a prevenir y concientizar sobre esto”.

Richard le dedica todo su tiempo a la música, lo que le permite viajar por diferentes países como Chile, Perú, México y EEUU. En Bolivia realza la humildad de las personas y el cariño con el que tratan a los visitantes.

Una anécdota que recordó el artista le sitúa en un hotel de Cochabamba, en 2016, en su primera visita a Bolivia. Dijo que cuando veía por televisión el partido, en el que Wilstermann se coronó campeón del torneo Clausura al empatar con Petrolero, apareció un grupo que tocaba su canción “Agua helada” y no lo podía creer.

“Sentí satisfacción y alegría. Te das cuenta de que tantos años de trabajo valieron la pena pese a los altibajos. Recuerdo que al empezar pedíamos instrumentos prestados, pero ahora, trabajando con esfuerzo y ganas, todo cambia”.

El grupo tiene seis discos y prepara el séptimo, además del videoclip de “Curvas peligrosas”. Promete volver al país con un show interactivo con canciones variadas, y seguir reflejando la realidad en sus composiciones.