Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

NUEVA OPCIÓN /// EL TURISMO GASTRONÓMICO COBRA FUERZA. EN ESTA OPORTUNIDAD EL PASEO SERÁ POR LOS TRES MUNICIPIOS DEL VALLE ALTO.

Alistan tour del maíz, chicha y gastronomía

Alistan tour del maíz, chicha y gastronomía


Un viaje al valle alto se organiza para este domingo con el objetivo de degustar la variedad de productos elaborados en base a maíz.

El paseo comenzará en Tarata, distante a 33 kilómetros de la ciudad y continuará por la comunidad Huayculi para seguir por Cliza y las comunidades de K’ochi y Ucureña. El tercer municipio a visitar será Punata.

“Nos adentraremos en los misterios del maíz, desde su producción hasta sus diferentes presentaciones y sabores listos para degustar”, explicó Rafael Revollo, gerente del proyecto Destinos y Sabores, de la empresa consultora Degat, organizadora del evento.

En estos lugares habrá degustación de comida y bebida tradicional, demostración de la fabricación artesanal de cerámica, visita a los campos agrícolas, caminata por los cultivos de maíz, demostración de cosecha, preparación de comida a leña, visita a una fábrica artesanal de chicha y el museo de esta bebida.

“Será una hermosa aventura de sabores, aromas y colores”, dice la invitación en Facebook.

La concentración está prevista para las 7:45 horas en la plaza Colón. El precio del tour es de 175 bolivianos por persona e incluye transporte visita, guía turística y degustación. Más informes y reservas al 72292330 o 77926892. La oficina está en la calle Paccieri Nº 627 (oficina 6).