Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Rumbo a Miss Cochabamba

Rumbo a Miss Cochabamba


El certamen Miss Cochabamba 2019 está en marcha, en busca de la más bella del departamento.

Bajo la organización de Élite Company, ayer se realizó el lanzamiento oficial del evento y la presentación de las 10 candidatas en la discoteca Mandarina. Desde hace más de un mes, cada una de ellas se viene preparando en lo físico y mental, con el objetivo de llevarse la corona y participar de Miss Bolivia.

Este año, se decidió que cada una de las participantes pueda involucrarse más en el turismo y los proyectos sociales. La belleza será un factor determinante, pero también la causa social que apoyan hasta llegar a la gala final del 21 de marzo.

“El objetivo es combinar la belleza de la mujer cochabambina con la promoción de hermosos lugares turísticos del departamento y la concientización de la población sobre distintos temas sociales, aportando así las candidatas con su granito de arena para tratar de fomentar la ayuda y mejorar los problemas de cada causa social elegida”, explicaron desde la organización.

Cada una de ellas ya viene trabajando con su proyecto social que está referido a la lucha contra la violencia psicológica; el desarrollo del empoderamiento y autosuficiencia para mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia; campaña de concientización social para el cuidado del corazón en los niños; la concientización sobre señales de alerta y prevención de noviazgos violentos; y apoyo a los niños con cáncer, a la generación de espacios laborales, a las personas con discapacidad, a los niños de los centros de acogida y a las personas de la tercera edad.

Asimismo, están en proceso de conocer los lugares turísticos de los municipios de Cliza, Arani, Quillacollo, Chapare, Mizque, Aiquile, Sacaba, Cercado, Tiquipaya y Vacas.

Las 10 candidatas

1. Ana Fabiola Navia tiene 21 años y estudia Comunicación Social.

2. Alejandra Rivero tiene 24 años y es estudiante de Administración de Empresas.

3. Reachel Tórrez tiene 23 años y es licenciada en Economía.

4. Mariana Ballivián tiene 23 años y es egresada de Comunicación Corporativa.

5. Marley Rey tiene 24 años y estudia Derecho.

6. Gabriela Guzmán tiene 19 años y estudia Ingeniería de Sistemas.

7. Dayane Zenteno tiene 20 años y estudia Ingeniería Comercial.

8. Fabiola Rodríguez tiene 25 años y estudia Derecho.

9. Adriana Medina tiene 23 años y estudia Derecho.

10. Natalia Paz tiene 19 años y estudia Medicina.