Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

PAOLA HERMOSA, HIJA DE GONZALO, UNO DE LOS FUNDADORES DEL GRUPO NACIONAL, INCURSIONA EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA COMO DJ. SU META ES DEDICARSE AL GÉNERO DE MANERA PROFESIONAL.

Una hija de Los Kjarkas rompe la tradición folclórica

Una hija de Los Kjarkas rompe la tradición folclórica



Uno de los cinco hijos de Gonzalo Hermosa, fundador del grupo Los Kjarkas, decidió romper la tradición y dejar de lado el folclore para dedicarse a la música electrónica como DJ.

Paola Hermosa, de 22 años, descubrió su talento, hace un año, gracias a un grupo de amigos que le enseñó a realizar mezclas y utilizar la consola.

No fue fácil, según contó a OPINIÓN. Su oído fue afinándose hasta que la práctica le permitió perfeccionar su trabajo. A principios de año se compró sus propios equipos y este fin de semana se presentó oficialmente con una demostración en un escenario frente al público. Los nervios no faltaron ese día, pero más fue la emoción de hacer lo que le gusta.

“Empezó como un hobbie, un pasatiempo, pero ahora quiero dedicarme de manera profesional. Creo que me ayudó mucho el aprender a tocar guitarra, zampoña y la batería”.

La joven, que también forma parte del ballet de Los Kjarkas y es estudiante de la carrera de Turismo y Hotelería, resaltó el apoyo de su familia en este nuevo emprendimiento, ya que considera que es una forma más de hacer música, aunque diferente.

“La mayoría se dedicó al folclore, pero a mí me gusta más la música moderna. Es mi nueva pasión”.

Su sueño es llegar a festivales internacionales y producir música. Por el momento, continuará con sus diferentes actividades.

La familia de Los Kjarkas tiene muchos proyectos este año. Hoy parten rumbo a Argentina y los Chila Jatun se preparan para participar de Viña del Mar.